Con 302 rottweilers en escena dijeron que para ellos no es un mito. Que es un perro bravo. Que, aunque no se considera un animal exótico, tampoco es recomendable como animal doméstico.
"No es apto para la cría", dice Claudio Zubrisky (58), criador desde hace nueve años y secretario de la Asociación Argentina de Criadores de Rottweilers. Explica por qué: "Es un perro de trabajo. Su temperamento es importante, suele ser dominante. En algunos casos es agresivo y miedoso".
Zubrisky asegura que el dueño de un rottweiler debe tener un carácter fuerte: "Hay que saber cómo manejarlo. Uno tiene que demostrarle quién es el amo desde cachorro. Si te descuidás, quiere adueñarse de todo. Hasta de uno".
Su consejo es darle el lugar de perro en la familia desde el principio y no humanizarlo. "Sino, el rottwailer empieza a tomar derechos que no le corresponde." Y sigue: "No hay que malcriarlos ni tratarlos como bebés. Lo mejor es: primero el chico en la casa, después el perro. Sino después reacciona contra el chico porque vendría a ser quién le sacó su espacio, lo cela". También recomienda no comprarlos en la calle.
Pero no todo es malo. Según Zubrisky, el rottweiler es muy compañero del amo: "elige a su amo y no le gusta estar más de cinco o seis metros lejos de él. Tiene un instinto protector".(PORTAL VETERINARIA Nº 337)
No hay comentarios:
Publicar un comentario